¿Cartagena sin vendedores ambulantes?
16 de Agosto de 2019. Guardado en
Nhora en Cartagena
Visitar Cartagena puede ser un verdadero dolor de cabeza. Más allá de ser uno de los destinos preferidos por los turistas. Quienes han viajado a Cartagena saben que si visitan los sitios emblemáticos que ofrece este destino estarán siempre expuestos a ser abordados por todo tipo de vendedores ambulantes y por personas que buscan obtener lucro a como de lugar. Desde una fotografía con las mujeres vestidas de palenqueras, hasta las famosas trenzas o masajes a la orilla del mar.
Ver este destino lleno de turistas, caos, y vendedores se ha vuelto normal, lo que hace que las expectativas de unas vacaciones tranquilas para relajarse se vean afectadas.
En resumen, visitar Cartagena puede no ser una idea tan llamativa para las personas que ya conocen el destino y que buscan un poco de tranquilidad, sol y mar. Incluso playas cercanas como Barú, dejan de ser llamativas para los turistas que buscan desconectarse.
Pero… ¿Qué tal si descubriéramos playas poco concurridas y planes alternativos mezclados con un poco de cultura, tradición e historia?
Pues bueno, Nhora en su viaje de FAM ( vi ajes de reconocimiento de destinos) con MasHoteles, visitó dos Hoteles que a la fecha se encuentran en remodelación y que prometen ser una excelente opción de hospedaje para las personas que buscan unas vacaciones tranquilas, todo incluido y a muy buen precio.
Su viaje inició en el Hotel Astra Suite, un hotel sencillo, pero con todas las comodidades para un viajero en busca de la relación costo/beneficio. A tan solo 8 minutos del hotel, disfrutando de la vista y la brisa se encuentra una playa casi virgen en pleno centro de Cartagena en el sector del Cabrero, en la que la paz y los atardeceres son los protagonistas.
Desde este hotel, los visitantes podrán tener una vista privilegiada al mar, habitaciones sencillas y cómodas que se caracterizan por la presencia de una hamaca que hace del viaje una experiencia aún más relajante.
Durante su estadía Nhora realizó el recorrido por la Ciudad Amurallada, hizo el city tour panorámico en el que pudo disfrutar de las paradas históricas de la ciudad de Cartagena y visitó el Volcán del Totumo.
El Volcán del Totumo es un atractivo turístico, considerado una maravilla exótica y natural de Colombia ubicado en el Corregimiento de Santa Catalina a 40 km de Cartagena. Al lodo de este volcán se le atribuyen propiedades curativas y terapéuticas.
Con una profundidad de 15 metros aproximadamente y un diámetro de 3 metros, este es uno de los pocos volcanes del mundo en el que te puedes sumergir sin ningún problema, por lo que los locales recomiendan cubrir cada centímetro del cuerpo con el lodo y realizar masajes circulares para activar su absorción. En el proceso, quienes atienden el sitio, realizan unos pequeños masajes a los turistas que manifiestan quedar como nuevos después de disfrutar aproximadamente 10 minutos de este terapéutico volcán.
Para la visita los guías no recomiendan llevar aparatos electrónicos o elementos que representen un “encarte” para la persona, pues estará por alrededor de 10 minutos sumergido en el lodo y no habrá quién cuide sus pertenencias, sin embargo, en caso de llevar algún artículo, los habitantes del sector se ofrecen para cuidar las posesiones de los viajeros a cambio de dinero.
Siguiendo con el FAM, Nhora también se hospedó en el Hotel Sol Cartagena, una propuesta de hotel tipo resort que se encuentra en construcción y que promete ser una excelente opción para los viajes en familia y convenciones empresariales, pues sus instalaciones estarán dotadas con amplios espacios para la diversión y esparcimiento de las personas, en un lugar que lo ofrece todo, desde amplias salas de conferencia, hasta bares, capilla y un lago interactivo que conecta con el mar.
La propuesta de estos dos hoteles, y todo el recorrido realizado por Nhora, son la mezcla perfecta para unas vacaciones que combine los atractivos de la ciudad y el descanso de la playa, que además ofrece actividades para todos los gustos, con la ventaja de poder escapar del ruido de “La heroica” a unos minutos y disfrutar de la desconexión para finalizar con tranquilidad unas vacaciones perfectas, en este destino colombiano, uno de los favoritos de todos los tiempos.
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: