Aventura en el Paraíso
Escrito por Paola Jaramillo , 07 de Noviembre de 2019. Guardado en Descubriendo destinos
San Andrés
El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es uno de los lugares más hermosos y apetecidos por los turistas, tanto colombianos como extranjeros que cada año se dejan cautivar por la belleza de su mar de siete colores, su arena blanca, el carisma y alegría natural de los isleños. Además, sus ritmos y costumbres locales son atractivos implícitos que llenan de encanto esta hermosa isla colombiana.
San Andrés, además de ser reconocida por sus hermosas playas, también fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera en el 2000 y desde esto hace parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera con el nombre Seaflower.
Estas reservas son zonas compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros que buscan fomentar soluciones para la conservación de la biodiversidad con su uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación.
Siguiendo con los atractivos de esta increíble Isla, nos encontramos con Johnny Cay, un islote ideal para entrar en contacto con la comunidad sanandresana, escuchar un poco de reggae y disfrutar la comida típica; también está la visita al hoyo soplador, y dar la vuelta a la isla en motocicleta o carros de golf que
facilitan el desplazamiento. Para finalizar el día ¿qué tal una buena fiesta con todo el ambiente caribeño? Ya sea una buena fiesta en las reconocidas
discotecas de la isla o con una divertida noche a bordo de un catamarán para la inolvidable noche blanca.
Además de disfrutar del hermoso mar de San Andrés, compartir con los isleños, disfrutar de su gastronomía, si tienes un poco más de tiempo y presupuesto, no dejes de ir a Providencia, una isla cercana a San Andrés, a la cual se tiene acceso viajando en avioneta por alrededor de 20 minutos o tomando un catamarán que te llevará en 4 horas aproximadamente. Este destino es ideal para los amantes del ecoturismo, ya que se pueden hacer caminatas, snorkeling, kayaking, bucear y entrar en contacto con un ritmo desacelerado, tranquilo ideal para finalizar unas merecidas vacaciones en el paraíso.
Para que estés preparado a la hora de realizar este viaje ten en cuenta que:
Desde el aeropuerto del que salgas con la aerolínea con la que estás viajando, debes comprar la tarjeta de turismo que tiene un costo de 109.000 COP y deberá ser pagada en efectivo. Esta tarjeta es necesaria para ingresar y salir de la isla, por lo que te recomendamos dejarla guardada siempre en un lugar seguro.
La lengua nativa es el “creole” es el sello que caracteriza a los raizales y es enseñada en la comunidad y en escuelas bilingües. A pesar de que esta es la lengua nativa, los isleños hablan en español e inglés, por lo que la mezcla de lenguas y el acento costeño puede hacer que la comunicación sea un poco difícil. ·
Debido a que San Andrés hace parte de la reserva de la biosfera, procura no afectar el ecosistema y velar por su protección.
¿Estás listo para vivir esta nueva aventura en el paraíso? ¡El mar de los siete colores esperan por ti!
¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!
Etiquetas
- Colombia-
- dos
- Ecoturismo
- Providencia-
- Reserva-de-la-biosfera-
- San-Andrés-Isla
- Turismo
- una
- Vacaciones-en-Familia-
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: