Santander versátil
Escrito por Leidy De la Cuesta , 07 de Noviembre de 2019. Guardado en Descubriendo destinos
Conoce los atractivos de Santander
Si bien Santander puede no estar en la lista de destinos de muchas personas, es un departamento que cada vez toma más fuerza a nivel turístico, esto puede ser gracias a la versatilidad de sus ciudades y la cantidad de planes que en ellas se puede hacer, los cuales van desde recorrer sus calles de piedra, probar su gastronomía exótica, hacer shopping o practicar deportes de aventura. Siendo estas solo algunas opciones que ofrece este destino.
Desde Inversa tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia en Santander de formas completamente diferentes, lo que nos permite poder conocer dos perspectivas de este destino.
Por un lado, Stefany en un FAM, visitó Bucaramanga, la capital santandereana, conocida también como “La ciudad bonita” y “la ciudad de los parques” pues tiene cerca de 200.
De esta ciudad tuvo la oportunidad de conocer hoteles que por sus características ofrecen diferentes experiencias a los huéspedes, dentro de los que se destacan el Sonesta por su confort; el Dann Carlton con su ubicación privilegiada; el hotel Punta Diamante que es todo un lujo y el hotel Tryp, siendo sin lugar a dudas el más moderno.
Durante la estancia se visitaron sitios turísticos ideales para entrar en contacto con la naturaleza como el Cerro del Santísimo; el Parque Nacional del Chicamocha; la Hacienda el Roble, ubicada en La Mesa de los Santos; la Represa de Hidrosogamoso y el pueblo de Girón.
Paola también visitó este destino, y su experiencia fue totalmente diferente, teniendo una inmersión entre sus caminos y montañas. Paola visitó sitios reconocidos como San Gil y Barichara, recorrió el Jordán, y visitó la cascada El Salto del Mico, teniendo contacto directo con las personas, su cultura, idiosincrasia y gastronomía, probando platos típicos como pepitoria, cabrito al horno y carne oreada.
De ambas experiencias nos queda saber que este es un destino que vale la pena promover, ideal para los amantes de la aventura, la naturaleza, la cultura y gastronomía típica.
IMPERDIBLE:
Actividades para realizar en Santander:
Barichara, declarada Monumento Nacional: Allí los visitantes se pueden deleitar con su arquitectura única de balcones de madera y calles empedradas, en donde las piedras han sido talladas a mano, haciendo de este lugar un atractivo exclusivo de Colombia.
San Gil, una ciudad que ofrecen experiencias llenas de adrenalina. Se puede hacer torrentismo, rafting, parapente, caminatas ecológicas, visita a famosas cuevas y mucho más.
Parque Nacional del Chicamocha, dedicado al ecoturismo y la aventura. El parque está construido sobre el Cañón del Chicamocha, uno de los más grandes del mundo con un promedio de 2 kilómetros de profundidad, nominado a convertirse en una de las siete maravillas naturales del Mundo moderno.
la gastronomía exótica con platos como: las hormigas culonas, que se comen fritas, son crocantes y saladitas; el cabrito al horno acompañado de pepitoria; un arroz especial; el mute, una sopa con carnes y maíz, ideal para ser acompañada con arepa santandereana. También está la carne oreada, la cual tiene un adobo especial antes de ponerla a secar al sol y se acompaña con yucas fritas. Y no se puede dejar por fuera su postre más conocido el bocadillo veleño.
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: